30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

João Félix brilla y el Barcelona se da un festín en casa

João Félix hizo el sábado un par de genialidades que se reflejaron en la goleada del Barcelona 5-0 sobre el Betis, y el equipo asumió provisionalmente el liderato de la liga española.

Félix se estrenó como goleador azulgrana después de que falló un remate frente al marco, pero alcanzó el balón con muy poco ángulo para mandarlo a las redes con un remate cruzado a los 25 minutos.

Robert Lewandowski amplió la ventaja a los 32, al definir un pase de Andreas Christensen que Félix permitió pasar entre sus piernas con un movimiento que congeló a la defensiva y dejó al polaco solo frente a la portería para definir.

Ferrán Torres cuajó su tercer tanto del curso con un cobro de tiro libre a los 62, que pasó a un lado de la barrera, pero con la comba se metió junto al poste.

Raphinha también se estrenó como goleador este torneo con un disparo desde la media luna que se anidó en las redes junto a un poste a los 66.

Joao Cancelo, otro de los recién llegados al club culé, también debutó como goleador al cuajar una gran jugada por derecha para llegar al área y sentenciar con un disparo cruzado abajo a los 81 minutos.

“Muy contento de volver a jugar de titular. Sensaciones muy buenas”, dijo Félix. “Es fácil jugar en este equipo. A seguir así”.

La victoria en el Estadio de Montjuïc proyecta al Barça a la cima con 13 unidades, a la espera de lo que el Real Madrid (12) logre el domingo como anfitrión de la Real Sociedad, en la conclusión de la quinta jornada.

Después de este sonoro descalabro, el Betis se estancó en la novena posición con siete unidades.

Félix festejó su primera diana de la campaña, que comenzó con el Atlético de Madrid, equipo al que dejó en el límite de inscripciones.

Torres puso fin a un ayuno de dos años y medio sin que el Barca marcara un tanto de tiro libre, desde el que consiguió al astro argentino Lionel Messi en mayo de 2021, en una visita a Mestalla.

El contundente Barça ahora dispuso que la joven sensación Lamine Yamal, de 16 años y quien ya jugó con la selección absoluta española, entrara de cambio en el transcurso del complemento junto con Raphinha.

AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!