Curiosidades acerca de las bicicletas

Curiosidades acerca de las bicicletas

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, aquí le presentamos una serie de datos interesantes acerca de ella, que seguro no conocías.

En 1817, el Alemán, Karl von Drais inventó un carruaje que no necesitaba caballo y que lo ayudó a desplazarse con rapidez. Este artefacto, conocido como “Draisine”, usaba dos ruedas, era impulsado empujando el suelo con los pies y fue el primer predecesor de la bicicleta moderna.

No fue hasta los años 1860´s cuando en Francia se comenzó a utilizar el nombre de bicicleta para referirse al nuevo vehículo de dos ruedas con transmisión de potencia a la rueda trasera a través de una cadena y dos pedales.

¿Por qué se relacionan las bicicletas con los aeroplanos?

Los hermanos Orville y Wilbur Wright, quienes construyeron el primer aeroplano en 1903, operaban un pequeño taller de bicicletas en Dayton, Ohio. Al ser impulsado por una catapulta, el Flyer I, realizó un pequeño vuelo controlado suficiente para probar los sistemas de control de la nave.

¿Cuál es la bicicleta más cara del mundo?

Se llama “The Beverly Hills Edition”, esta bicicleta se construyó a partir de un marco de aluminio recubierto con oro de 24 quilates, 600 diamantes negros y 500 zafiros incrustados en su superficie. Para garantizar su comodidad, el asiento está recubierto con cuero de piel de cocodrilo. Sólo existen 13 en el mundo y su precio es de un millón de dólares.

¿Cuál es la bicicleta más rápida de la historia?

“Eta” un modelo de bicicleta fabricada por AeroVelo, es la bicicleta que hasta el momento ha batido el récord de velocidad para este tipo de vehículos.

Esta bici tan sólo pesa 25 kg (sin conductor) y puede alcanzar los 137,9 km/h en carretera.

Deja un comentario