22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Caficultores venezolanos denunciaron que no se cubren los costos

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) denunció ayer que el precio de venta del café no cubre los costos de producción del sector, que atraviesa -aseguró- una situación “muy difícil”.

“No es un precio que retribuya al caficultor lo que es el esfuerzo de todo ese año. No estamos cubriendo ni siquiera los costos de producción”, dijo el caficultor Félix Saavedra, en un video difundido por Fedeagro en la red social X (antes Twitter).

Los caficultores, prosiguió, están “exigiendo que el precio esté anclado al costo de la producción”, si bien no precisó las tarifas a las que se refiere o si han conversado con el Ejecutivo, que durante años fijó el precio del café para atender esta situación.

Adelantó que también evalúan la posibilidad de negociar con la industria agropecuaria para acordar un precio que deje un margen de ganancia a los caficultores. Según datos oficiales, Venezuela pasó de producir 1.573.000 quintales de café en el año 2016 a 3.618.637 en 2022, y proyecta cerrar el año con poco más de cuatro millones de quintales.

||AN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!