27.9 C
Maracay
miércoles 17, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Extraen desechos impregnados de petróleo de las orillas del Lago de Maracaibo

El Gobierno comenzó este lunes a extraer desechos impregnados de petróleo de las orillas del Lago de Maracaibo, en el marco del plan de saneamiento de este estuario, afectado por la proliferación de una bacteria llamada verdín, la confluencia de desechos y numerosas filtraciones de hidrocarburos.

A través de X, el Ministerio de Ecosocialismo, informó del inicio de una «recolección de desechos petrolizados» en el municipio San Francisco, estado Zulia.

El objetivo, además de limpiar la playa, es trasladar estos residuos sólidos -algunos de ellos de origen vegetal y otros expulsados ​​por el lago- a «un centro de manejo especial» del que el Ejecutivo no ha ofrecido mayores detalles.

Desde julio, cuando el Ejecutivo puso en marcha el plan de saneamiento, con el que espera endurecer la fiscalización de las industrias asentadas en el lago, ha desplegado a cientos de personas para atender esta situación, incluidos trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela, la empresa principal que opera en el lugar.

Además de trabajadores públicos, también voluntarios y organizaciones de pescadores han extraído decenas de toneladas de desechos del estuario, mientras que Pdvsa avanza en la sustitución de las tuberías que pasan por dentro del lago para «minimizar» los derrames de crudo.

Con información de EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!