Jugadores no ven con buenos ojos la última propuesta

Jugadores no ven con buenos ojos la última propuesta

|| Agencia EFE
|| Foto AP

Aunque el sindicato no ha emitido una respuesta oficial, es casi un hecho que será rechazada

La reacción a la última propuesta presentada por las Grandes Ligas a los jugadores, la de disputar 76 partidos con un salario prorrateado del 50 por ciento garantizado y otro 25 por ciento opcional, si se completa todo el calendario, no ha tenido el mejor recibimiento entre los peloteros.

Aunque oficialmente el sindicato de jugadores no ha dado a conocer su respuesta y si van a presentar otra diferente, la misma noche del pasado lunes ya se daba como rechazada de manera extraoficial, de acuerdo a varias fuentes periodísticas.

La razón es que los jugadores tendrán de nuevo que acceder a sufrir más recortes en sus salarios si aceptan disputar un calendario con 76 partidos.

Los jugadores han mantenido que no reabrirán el acuerdo del 26 de marzo que cerraron con los dueños que exigía que se les pagara el ciento por ciento de sus salarios prorrateados para 2020.

En la última propuesta, los dueños ofrecieron un reconocimiento tácito de la probable realidad de que el mercado de agentes libres de este invierno será pésimo para los jugadores, por lo que ofrecieron una concesión al eliminar la compensación de selección de reclutamiento para cualquier equipo que firme un agente libre.

 

PIERDEN 20% 

En términos de dinero garantizado, la nueva propuesta, al 50 por ciento, ofrece a los jugadores un 20 por ciento menos que la propuesta original de 82 partidos, que ofrecía a los jugadores el 60 por ciento, garantizado, de sus salarios prorrateados.

La propuesta de 76 partidos de los dueños ofrece una aportación de 1.430 millones de dólares (1.266 millones de euros) en salarios para los jugadores, incluyendo 989 millones que estarán garantizados y 443 millones  ( 392 millones de euros) más que se distribuirán solo si se completan los playoffs.

Deja un comentario