Melián confía en repetir como manager de Caribes

Melián confía en repetir como manager de Caribes

|| Cortesía Prensa LVBP

Jackson Melián nunca se había desempeñado como técnico, luego de retirarse en la temporada 2016-2017, cuando recibió la llamada de la gerencia de Caribes del de Anzoátegui, para dirigir al equipo. El ex jardinero aceptó el reto y terminó guiando al club oriental hasta el subcampeonato en la campaña 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Ahora, el barcelonés espera volver a repetir en el cargo la próxima zafra del circuito, de acuerdo con un reporte del periodista Jesús Aponte.

“Estoy a la espera de Caribes. Con ansias de volver a dirigir este año y sacarme la espinita (de perder la Serie final contra Cardenales de Lara, en siete encuentros), para poder ser campeones este año”, dijo Melián, en una conversación telefónica con Aponte.

Hasta ahora, el alto mando de la Tribu no ha hecho un anuncio oficial al respecto, pero Melián aseguró que existe la disposición entre ambas partes.  

“Yo tengo todas las ganas de repetir. Desde que empecé a dirigir me volví un fiebruo en este trabajo y, bueno, hasta donde sé, de parte de la gerencia también hay interés en que yo regrese como manager”, puntualizó el capataz.

En febrero de 2019, Ramón Borrego fue anunciado para sustituir al mandamás Omar López y llevar las riendas del equipo, pero no pudo asumir el cargo debido al veto de MLB contra la LVBP, que marginó al circuito del Winter League Agreement y evitó la contratación de peloteros y técnicos vinculados a organizaciones de las Grandes Ligas. Una situación que se extendió entre agosto y diciembre, antes que la liga recuperara sus derechos dentro del Acuerdo Invernal.

Entonces, antes del Día Inaugural, surgió la opción de Melián, que al frente de los indígenas terminó la eliminatoria en el cuarto puesto (22-20), para más tarde superar en la primera ronda de playoffs a Águilas del Zulia y en semifinales a Tiburones de La Guaira.

“(…) Lógicamente toda la situación actual que vivimos (pandemia de la Covid-19), retrasa todo. No se sabe a ciencia cierta qué pasará con el torneo en Venezuela o como será. Así que hay que esperar. Pero en principio hay voluntad de repetir por ambos. Ojalá sea así”, destacó Melián, de 40 años de edad.

Deja un comentario