30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Putin aceptó la invitación de Xi en participar en el foro chino “Un cinturón, una ruta”

El presidente ruso, Vladímir Putin, aceptó hoy la invitación de Pekín para participar en octubre próximo en el foro “Un cinturón, una ruta”, que busca resucitar la ruta de la seda, durante una reunión con el ministro de Exteriores chino, Wang Yi.

“Acepto con gusto la invitación del presidente chino (Xi Jinping) de visitar China en el marco del evento que promueve su proyecto, que ya se ha convertido en una marca internacional: Un cinturón, una ruta”, afirmó, citado por el Kremlin.

El mandatario ruso subrayó que este proyecto responde totalmente a los intereses de Rusia y China e “integra nuestras ideas de creación de un amplio espacio euroasiático”.

“Trabajamos de un modo bastante sincronizado en este sentido”, añadió.

La fecha concreta del foro no ha sido anunciada todavía.

Putin se refirió también a los avances logrados en la cooperación entre ambos países tras la última visita del presidente chino, el primer viaje del jefe de Estado tras su reelección.

“Se trató de una importante señal de confianza y una muestra del alto nivel de nuestras relaciones. Es algo que comprendemos bien. Debo decir que se trató de una visita exitosa. Lo vemos por los resultados de nuestra interacción”, dijo.

Según el presidente ruso, Moscú y Pekín parten de “las mismas posiciones respecto a la conformación de un mundo multipolar y no uno basado en reglas que nadie ha visto, que cambian cada día de acuerdo a las coyunturas para favorecer a quienes inventaron esta fórmula ridícula”.

Por su parte, Wang destacó que “el mundo contemporáneo sufre movimientos tectónicos, de cara la cambiante y turbulenta situación internacional se desenvuelve un proceso de conformación de un mundo multipolar, y se observa una tendencia antiglobalista”.

“Rusia y China, como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, abogan por la paz y el desarrollo. Sobre nuestros hombros recae una gran responsabilidad”, señaló.

Con información de Efe
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!