El RB Leipzig se consolidó en el tercer puesto de la Bundesliga

El RB Leipzig se consolidó en el tercer puesto de la Bundesliga

Francisco Jiménez

El RB Leipzig logró consolidarse en el tercer puesto en la Bundesli gracias a su victoria 2 a 0 en el terreno del Hoffenheim con un doblete de Dani Olmo, en la apertura de la 31ª jornada. Esta victoria colocó a los “Toros” cerca de la clasificación para jugar la próxima Liga de Campeones.

El mediocampista español abrió el marcador para el equipo de la extinta RDA en el minuto 9 con un tiro cruzado en el área, ajustado al palo, tras recibir del francés Nordi Mukiele.

El segundo de Olmo en un estadio de Sinsheim vacío de público llegó en el 11 también con un tiro parecido, esa vez tras un pase de cabeza de su compañero austríaco Marcel Sabitzer.

El RB Leipzig se puso así con 62 puntos, provisionalmente con seis de ventaja sobre el Borussia Mönchengladbach y el Bayer Leverkusen, que juegan este fin de semana como visitantes en los terrenos del Bayern Múnich y del Schalke 04.

Respecto a la segunda posición, el Leipzig se aproximó a un punto del Borussia Dortmund, que visita el sábado al Fortuna Düsseldorf.

Deja un comentario