Actividades deportivas podrían realizarse en horas de la mañana

Actividades deportivas podrían realizarse en horas de la mañana

El Twitter oficial de la Asociación de Béisbol Aficionado del Estado Aragua publicó que de 7 am hasta las 11 am se podrían realizar las actividades

Francisco Jiménez

Las actividades deportivas en el país podrán retomar su actividad paulatinamente luego de que el pasado sábado el mandatario nacional, Nicolas Maduro, anunciará que los gimnasios en todo el territorio nacional podrán trabajar en esta nueva semana de flexibilización en el horario de 7 am hasta las 11 am. De igual manera las actividades deportivas sin público volverán a la acción. 

El día de ayer a través de su cuenta Twitter, la Asociación de Béisbol Aficionado del Estado Aragua reiteró el anuncio por parte del gobierno venezolano publicando que de 7 am hasta las 11 am se podrían realizar las actividades sin público en el territorio aragueño.

Esto supone una buena noticia para todos los organismos que hacen vida en el deporte nacional ya que siguiendo los protocolos sanitarios impuestos por el gobierno no tendrían ningún problema en reiniciar sus acciones en el deporte.

Los diamantes del beisbol menor, academias o centros deportivos donde se practique esta disciplina podrían volver a realizar entrenamientos y partidos oficiales en este horario a falta de que las autoridades nacionales confirmen la noticia.

Escuelas de beisbol, futbol, dojos de karate y cualquier otra disciplina deportiva podrán retomar sus actividades en pro de seguir masificando la practica deportiva en todo el territorio nacional con el gran reto de poder implementar sus planes de entrenamientos con la pandemia del COVID-19.

Benny Flores, presidente de la Asociación de Futbol del estado Aragua aseguró que esperan planificar cómo será la logística con los delegados de clubes destacando que hay que tener cordura y paciencia durante el reinicio de las actividades para preservar la salud de todos los implicados.

“Una vez el gobierno nacional nos haga saber las directrices sanitarias trabajaremos en un plan que nos haga sentir seguros a todos, esperamos que oficialmente nos den el visto bueno para reanudar nuestras actividades”.

Flores resaltó que la prudencia tiene que predominar en los protocolos sanitarios ya que la mayoría de las escuelas de futbol del estado reciben jugadores de distintas zonas de la ciudad jardín y que aunado por el tema de la gasolina o a falta de un transporte privado obliga a los representantes y jugadores a utilizar el transporte pública el cual ha sido señalado por las autoridades nacionales como uno de los focos más peligrosos del COVID-19.

“Lo más importarte es seguir las reglas de seguridad, los entrenadores han mandado entrenamientos en sus casas a los atletas para que estén listos a entrenar cuando nos den la autorización, lo más importante es que los mismos representantes estén conscientes de que si presentan algún malestar o sus hijos deben priorizar la salud de todos”. Finalizó Flores.

El ciclismo está listo para volver

El ciclismo en el país está listo para volver, fueron las palabras de Ángel Hurtado, presidente de Asociclismo Aragua. Hurtado declaró que le alegra saber que las actividades deportivas podrán volver en el territorio nacional y resaltó que la única forma de que este retorno funcione es que se cumplan en cabalidad todas las normativas de prevención impuestas por el gobierno nacional.

Hurtado aseguró que solo esperan la autorización para poner en marcha el calendario en el cual han trabajado desde que empezó la pandemia. “Al igual que otras disciplinas y viendo la experiencia de otros países lo más importante será entrenar con un número reducido de atletas por grupo y evitar el contacto innecesario entre ellos”. Finalizó Hurtado.

El presidente de Asociclismo Aragua se mostró positivo de que en el ciclismo hay competencias individuales como: contra reloj la cual ya están pautadas para realizarse este año en el calendario y podrían ser las primeras en aparecer en la reanudación de las competencias sin público.

Deja un comentario