22.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

AN llama a realizar un referéndum para decidir sobre el Esequibo

Rechazaron las declaraciones de Brian Nichols sobre Guyana y su territorio.

La Asamblea Nacional (AN) decidió por unanimidad solicitar la realización de un referéndum consultivo para que el pueblo decida sobre la defensa del Esequibo.

A través de una moción de urgencia, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, fue el encargado de hacer la petición en la sesión de este jueves de una “gran consulta nacional a través de un referéndum consultivo para que por vía del voto directo y secreto, el pueblo decida la defensa del Esequibo”.

Esto se dio como parte de la discusión en rechazo a las declaraciones de Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, en las que apoya a Guyana en la realización de una licitación sobre bloques de hidrocarburos en el Esequibo.

Ante esto, los diputados manifestaron su rechazo a sus dichos, además de apoyar que el Esequibo es territorio venezolano.

Rodríguez repudió el hecho de que los opositores, en especial los representantes de la Plataforma Unitaria Democrática, no se hayan pronunciado para rechazar lo dicho por Nichols.

“Que el pueblo decida la defensa del Esequibo, para que cada hombre y mujer de bien hable y diga ese es mí territorio”, exclamó el diputado.

“A Venezuela ninguna potencia le regaló su Independencia, Venezuela perdió la mitad de su población peleando por su Independencia”, dijo en su exposición de motivos.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!