Bayern Múnich logró 8vo título consecutivo en la Bundesliga

Bayern Múnich logró 8vo título consecutivo en la Bundesliga

|| Agencias AP/AFP
|| Foto EFE

Con victoria por la mínima, el cuadro muniqués celebró la corona en un estadio sin aficionados

Bayern Múnich atrapó su octavo título consecutivo de la Bundesliga con dos partidos de anticipación, tras vencer ayer 1-0 al Werder Bremen gracias a un gol de Robert Lewandowski.

La victoria bajo la lluvia y sin aficionados en Bremen desató una celebración más bien apagada y extraña por parte de los jugadores del Bayern, quienes se pusieron camisetas conmemorativas de la coronación y entonaron cánticos, dedicados a sus seguidores.

“Celebrar sin los aficionados es un poco complicado”, dijo Lewandowski a la televisora Sky. “Falta el ambiente y algo más, no es la motivación, pero sí la pasión de los aficionados”.

El triunfo dejó al Bayern con una diferencia de 10 puntos sobre su perseguidor inmediato Borussia Dortmund, que sólo podrá cosechar nueve puntos en los tres partidos que le quedan por disputar.

Al sonar el silbatazo que marcó la culminación del encuentro, el técnico HansiFlick se olvidó de las reglas de distanciamiento social y abrazó a sus asistentes. Un grupo de dirigentes en el graderío se estrechó la mano.

Antes, el Borussia Mönchengladbach, derrotó por 3-0 al Wolfsburgo y se metió provisionalmente en la zona 'Champions' (4º).

También ayer, el colista Padeborn dio un nuevo paso hacia el descenso al perder contra el Unión Berlín (12º) y el otro equipo de la capital, el Hertha (11º) perdió 2-1 en su visita al Friburgo (7º), que sigue peleando por jugar en Europa la próxima temporada.

 

TRIGÉSIMA CORONA

El Bayern conquistó su 30mo título en la máxima división de Alemania con una marcha perfecta de siete victorias desde la reanudación de la Bundesliga el mes pasado en estadios vacíos debido a la crisis de salud.

 

POR EL TRIPLETE

El club bávaro sigue en carrera por un triplete. Podrá añadir la Copa de Alemania si vence al Bayer Leverkusen en la final del 4 de julio y también sigue peleando en la Liga de Campeones, la competición europea que fue pospuesta por la pandemia pero que deberá completarse con un minitorneo en agosto.

 

Deja un comentario