Ibiza recibió a los primeros turistas desde el inicio de la pandemia

   Ibiza recibió a los primeros turistas desde el inicio de la pandemia

El aeropuerto de Ibiza ha recibido este miércoles a los primeros turistas desde el inicio de la pandemia de COVID-19, 76 pasajeros alemanes, belgas y luxemburgueses que han llegado desde el aeropuerto de Düsseldorf en un vuelo operado por Eurowings, incluido en el plan piloto de reactivación del turismo de Baleares (este español).

El vuelo ha aterrizado en el aeropuerto ibicenco minutos antes de las 12.40 horas, con menos de los pasajeros anunciados, ya que la Conselleria de Turismo había anunciado que se habían vendido unos 160 billetes.

Todos los viajeros consultados por Efe tenían previsto alojarse en su segunda residencia, tanto en Ibiza como en Formentera, e incluso regresar a su casa tras meses fuera de la isla o alojarse en un barco.

A su llegada a la terminal, una cámara térmica les ha tomado la temperatura, aunque muchos turistas ni se han dado cuenta, y también han tenido que rellenar un formulario de salud.

El primer pasajero en salir por la puerta de llegadas ha sido Ruediger Kimpel, que se quedará en su apartamento de una isla que visita desde hace 15 años.

Procedente de Luxemburgo, al igual que otros viajeros, ha aprovechado el enlace de Düsseldorf para venir a Ibiza, donde se quedará unos diez días. Según ha explicado, ha pagado 500 euros por reservar con dos días de antelación.


Con información de 2001.

Deja un comentario