23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Darwin Núñez y Luis Díaz rescataron al Liverpool en la Liga de Europa

Los ingleses remontaron en el segundo tiempo para lograr sus primeros puntos en la segunda competencia de clubes más importante

Gracias a los goles de Darwin Núñez y Luis Díaz en el segundo tiempo, Liverpool remontó en su regreso a la Liga de Europa, imponiéndose este jueves 3-1 ante el club austriaco LASK.

En Linz, Díaz infló la red a los 63 minutos para voltear el marcador. El atacante colombiano apareció en el corazón del área para empujar de primera un centro rasante desde la derecha de Ryan Gravenberch, quien fue titular por primera vez con el club inglés tras ser transferido del Bayern Múnich durante el verano.

Florian Flecker abrió la cuenta para LASK a los 14 tras el cobro de un tiro de esquina por la izquierda. Flecker bajó el balón, lo dejó picar y seguido clavó un disparo cruzado que batió al arquero Caoimhin Kelleher

Los visitantes reaccionaron en la segunda parte. Once minutos después de la reanudación, el uruguayo Núñez ejecutó un penal que fue señalado por una falta de Philipp Ziereis sobre Díaz. Mohamed Salah salió de la banca y puso cifras definitivas a los 88.

Liverpool compite en la Liga de Europa (el segundo torneo en importancia a nivel de clubes en Europa) por primera vez desde que perdió 3-1 ante el Sevilla en la final que se disputó en Basilea. Fue la primera temporada del técnico Jurgen Klopp en Anfield.

También hoy, el gol de Romelu Lukaku a los 65 minutos le dio a la Roma, subcampeones de la pasada edición, la victoria en la visita al Sheriff de Moldavia en el Grupo G. Fue el segundo gol de Lukaku tras llegar procedente de Chelsea.

La otra anotación romanista fue obra del volante argentino Leandro Paredes en un tiro libre que fue redireccionado en el tiempo de descuento del primer tiempo. El colombiano Cristian Tovar empató transitoriamente por los locales a los 57.

Bajo la dirección de José Mourinho, la Roma intenta alcanzar su tercera final europea consecutiva.

PANATHINAIKOS DERROTÓ AL VILLARREAL 

El Villarreal, campeón de la Europa League en 2021, regresó más de dos años después a esa competición con una derrota clara, por 2 a 0 en su visita al Panathinaikos, ayer en Atenas, en la primera jornada del grupo F del segundo torneo europeo.

Fotis Ioannidis (minuto 38), elevando ante Pepe Reina tras recibir de Giannis Kotsiras, y el esloveno Andraz Sporar (78) con un disparo raso firmaron los goles del “Pana”, que no se pone líder del grupo ya que el Rennes francés consiguió un triunfo ligeramente más amplio (3-0) sobre el Maccabi Haifa israelí, también hoy.

|| Agencia AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!