Ejecutan plan de desinfección en instalaciones deportivas

Ejecutan plan de desinfección en instalaciones deportivas

|| Francisco Jiménez
|| Fotos Cortesía

Autoridades del Ministerio del Deporte visitaron los centros de entrenamiento de las selecciones nacionales de kárate, lucha olímpica, boxeo y residencias mixtas de los deportistas

En los primeros días de la flexibilización deportiva que hasta hoy abarca la apertura de gimnasios de musculación y la puesta en planificación para el reinicio profesional del deporte en el país el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte trabaja en la desinfección e higiene de los centros deportivos en todo el territorio nacional.

Los primeros centros deportivos visitados por el ministerio fueron las instalaciones del Instituto Nacional del Deporte, con el objetivo de hacerun lugar seguro de estas instalaciones para dar rienda suelta a los entrenamientos de los atletas de alto rendimiento que se preparan para pelear por un cupo en los venideros Juegos Olímpicos de Tokio.

 Juan Carlos Amarante, Viceministro de Deporte de Rendimiento, aseguró que están desplegados en todo el territorio nacional teniendo como prioridad todas las instalaciones deportivas del IND, ya que en estos centros retomarán su preparación los atletas priorizados de la ruta a Tokio.

Además, el Viceministro de Rendimiento, confirmó que están en una constante vigilancia para que todos los protocolos sanitarios sean cumplidos al pie de la letra en todos los sectores relacionados con la flexibilización deportiva.

“Estamos trabajando bajo las directrices de la Organización Mundial de la Salud y del Comité Olímpico Internacional, hay que tener cautela, el retorno deportivo vigilado es un proceso nuevo en el mundo”. Finalizó Amarante

El organismo visitó durante los primeros días de la flexibilización los centros de entrenamiento de las selecciones nacionales de kárate, lucha olímpica, boxeo y residencias mixtas de los deportistas.

 

Plan de desinfección

Este plan de desinfección de instalaciones deportivas está contemplado en el Decreto Presidencial de flexibilización y se extenderá a todo el territorio nacional, como parte de la segunda línea de acción en la que se autoriza el uso de instalaciones para el entrenamiento de atletas nacionales en ruta olímpica y paralímpica, en un horario comprendido desde las 7 y hasta las 10 de la mañana; y desde las 2 y hasta las 5 de la tarde.

 

Deja un comentario