Cuba registró la primera muerte por COVID-19 en una semana

Cuba registró la primera muerte por COVID-19 en una semana

Cuba registró este jueves el primer fallecido en ocho días por COVID-19, que eleva el total de muertes a 85, y otros 15 nuevos casos para un acumulado de 2.295, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El deceso corresponde a un hombre de 84 años de La Habana que ya padecía otras enfermedades crónicas, indicó el director de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán. La tasa de letalidad del virus en Cuba es del 3,7 % en este momento.

El número de pacientes recuperados superó los dos millares, después de sumar 21 nuevas altas que dejan en 2.020 el número de personas que están totalmente curadas tras haber pasado el coronavirus SARS-CoV-2.

Los 15 casos del jueves son la cifra más alta en lo que llevamos de semana, después de registrarse 14 positivos el lunes, 11 el martes y 7 el miércoles.

Todos los contagios de este jueves afectan a residentes de La Habana, ciudad que se ha convertido en el principal foco de la pandemia en Cuba, donde 13 de las 15 provincias están libres de nuevos casos desde hace más de dos semanas.

Catorce de los quince pacientes del día no mostraban síntomas en el momento de la prueba. Diez son contactos de otros casos confirmados, en cuatro aún no se ha confirmado la fuente de la infección y uno contrajo el virus en el extranjero.

 

Con información de EFE

Deja un comentario