Venezolanos vibraron en inauguración de la temporada en Japón

Venezolanos vibraron en inauguración de la temporada en Japón

|| César Méndez Campero

José Celestino López y José Pirela se fueron para la calle, en tanto Gerardo Parra y Alcides Escobar ligaron sus primeros imparables en el circuito nipón al igual que el “Águila Negra”

La representación venezolana que hace vida en el Nippon Profesional Baseball (NPB), principal liga de Japón se hizo sentir con fuerza este viernes en la inauguración de la temporada 2020 con destacadas actuaciones de José Celestino López y del debutante José Pirela, quienes largaron sendos jonrones.

Es pertinente señalar que además de Pirela, este viernes otros dos venezolanos hicieron su debut en la pelota japonesa: Gerardo Parra, Alcides Escobar y como dato interesante, los tres conectaron imparables.

López, quien es ya un veterano del circuito en el lejano oriente, prolongó su tórrida ofensiva de la pretemporada a este primer desafío de la campaña regular con el DeNa Baystars que dirige el también nativo Alex Ramírez. El inicialista soltó una salvaje línea ceñida al poste de foul del jardín izquierdo, que sirvió para que haya sonado vuelacerca en el primer juego en cinco de sus ocho temporadas en la NPB, de acuerdo con el dato de la cuenta en Twitter @beisbol japones. Este fue el único imparable del anzoatiguense en cuatro turnos.

Por su parte, el “Águila Negra” disparó cuadrangular en su debut en el circuito nipón, para el equipo Hiroshima Toyo Carps. El trujillano finalizó el juego con trío de inatrapables, jonrón, par de sencillos, una anotada y una empujada. Este equipo se llevó el triunfo ante los dirigidos por “Ramichán” 5 rayitas por 1.

En el Tokyo Dome, los Gigantes de Yomiuri derrotaron 3x2 a los Tigres de Hanshin. Este juego marcó el estreno en el beisbol japonés del zuliano Gerardo Parra, quien ligó de 3-1, con boleto recibido y ponche.

Entretanto, el guaireño Alcides Escobar pegó par de hits en cinco turnos para el conjunto de las Golondrinas de Yakult que fueron superadas en 10 episodios por los Dragones de Chunichi 9 carreras por 7.

El resto de la delegación nacional en la tierra del sol naciente no vio acción. El inicialista y toletero derecho Ernesto Mejía (leones de Seibú), los lanzadores Edwin Escobar (Estrellas de DeNa), Robert Suárez (Tigres de Hanshin), José “Chino” Flores (Chiba Lotte Marines) y Albert Suárez (Golondrinas de Yakult), vieron los encuentros de sus equipos desde el banco.

La campaña japonesa comenzó con tres meses de retraso y bajo fuertes medidas sanitarias que incluyen estadios sin público, restricción en los viajes, pruebas periodicas de COVID-19, aplicación de cuarentenas, los peloteros tienen prohibido escupir, lamerse los dedos para agarrar las pelotas y estrechar manos, entre otras.

El total de juegos pasó de 143 a 120, mientras que la fase regular finalizará el 7 de noviembre y enseguida comenzarán los playoffs.

 

ASÍ LO DIJO 

“Me siento muy contento y emocionado por el partido de hoy. Tan solo de pensar en todo el tiempo que tuvimos que esperar, y cosas como esa. Es la mejor sensación”. Álex Ramírez, manager venezolano de los Baystars de Yokohama, de la Liga Central citado por la agencia AP.

 

Deja un comentario