Deportistas venezolanos jubilosos por beatificación de José Gregorio Hernández

Deportistas venezolanos jubilosos por beatificación de José Gregorio Hernández

||César Méndez Campero/Fotos Cortesía

Jhonattan Vegas, Johan Santana, Antonio Díaz y Greivis Vásquez mostraron su regocijo a través de las redes sociales

Varias figuras destacadas del mundo del deporte venezolano se mostraron jubilosas y regocijadas este viernes por la beatificación del doctor José Gregorio Hernández por parte del papa Francisco, un hecho que sin dudas ha conmovido a la nación entera.

A través de las redes sociales, el golfista Jhonattan Vegas, el exgrandeliga Johan Santana, el maestro karateca Antonio Díaz y el basquetbolista Greivis Vásquez hicieron sentir su alegría por tan significativo hecho para el catolicismo de Venezuela.

El máximo referente del golf profesional venezolano, que tuvo este viernes el mejor recorrido en el RBC Heritage del PGA Tour, no dejó pasar la ocasión para manifestar su regocijo ante la elevación a los santuarios del médico de los pobres. Nuevamente utilizando la red social del pajarito azul, Vegas colocó: “Qué buena noticia. Beatificación de José Gregorio Hernández. Que Dios y José Gregorio Hernández bendigan a nuestra bella Venezuela”.

En tanto, el “Gocho” utilizó sus cuentas en Instagram y Twitter para colocar imágenes alusivas albeato trujillano y manifestar lo siguiente: “Felicidades a toda Venezuela por la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández #Isnotú #amén @Miromar Lakes”. Una de las gráficas que acompañó el post en IG muestra al doble ganador del premio Cy Young y autor de un juego sin hits ni carreras en las Grandes Ligas junto a una estatua del “médico de los pobres”.

Díaz, sensei, multicampeón internacional de Karate Do en la especialidad de kata, utilizó su cuenta en Twitter para hacer retweet al mensaje de la Conferencia Episcopal Venezolana mediante el cual se informó al país sobre la buena nueva.

El exNBA caraqueño fue un poco más allá, pues confesó su devoción y la de su familia por el médico trujillano a través de la red social del pajarito azul. “Hoy los venezolanos celebramos la noticia que el Dr. José Gregorio Hernández será beatificado” escribió para comenzar y luego agregó: “Mi familia y yo somos fieles creyentes de él. Hoy más que nunca te encomendamos la salud de todos en estos momentos tan difíciles que vivimos. #BeatoJoséGregorioHernández”.

Así, queda claro que esta grata noticia religiosa ha sido muy bien recibida también por el ambiente deportivo nacional, al igual que en la inmensa mayoría del gentilicio venezolano.

D1_1

El golfista monaguense se expresó en Twitter.

D1-2_1

Vásquez hizo pública su devoción por el médico trujillano en la red social del pajarito azul.

Deja un comentario