Borussia Dortmund aseguró el segundo puesto en Alemania

Borussia Dortmund aseguró el segundo puesto en Alemania

||Agencia AP/Foto AP

Con victoria de 2-0 frente al Leipzig, amarraron el subcampeonato y su lugar en la próxima Champions League

Erling Haaland marcó dos tantos y el Borussia Dortmund aseguró el segundo puesto de la Bundesliga en esta campaña, al imponerse el sábado 2-0 al Leipzig, que marcha en el tercer lugar.

El Bayern Múnich, que aseguró su octavo título consecutivo el pasado martes, con un triunfo sobre el Werder Bremen, lo festejó con una nueva victoria, esta vez en casa, por 3-1 sobre Friburgo.

Los jugadores de todos los equipos en la penúltima fecha utilizaron un brazalete en que se promovía la nueva aplicación de rastreo de coronavirus, desarrollada por el gobierno. La herramienta se promovió también en los banderines de corner.

El triunfo significa que el Dortmund tiene asegurado el segundo sitio con una fecha por disputar. Pese a la derrota, Leipzig tiene prácticamente asegurada su participación en la próxima Liga de Campeones. Se ubica un punto encima del Borussia Mönchengladbach, que aprovechó la derrota del Bayer Leverkusen, por 2-0 en su visita al Hertha Berlín, para trepar al cuarto peldaño, merced a una victoria por 3-1 ante el ya descendido Paderborn.

Leverkusen necesitaba un triunfo para permanecer encima del Gladbach en el cuarto lugar, el último que otorga la clasificación directa a la “Champions”, pero quedó dos puntos detrás del Gladbach, en el quinto sitio y tres unidades detrás de Leipzig, pero con una peor diferencia de goles.

Así, Leverkusen requiere un favor del Hertha, que visita al Gladbach en la última fecha. Leverkusen recibirá a Mainz.

 

 

Deja un comentario