24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Estudios hidráulicos podrían determinar problemas en la vialidad

|| GR

En varias zonas del estado Aragua se han registrado huecos por socavamiento, colapso de tuberías y falta de mantenimiento durante la temporada de lluvia. El Colegio de Ingenieros de la entidad destacó que es importante que haya estudios hidráulicos para determinar las fallas y así generar propuestas para mejorar la vialidad.

Jean Piero Mora, presidente encargado de la organización gremial, detalló que hay autoridades locales que se han encargado de solucionar este tipo de problemas, pero en sectores populares aún no hay correctivos.

“Recomendamos el estudio hidráulico para poder determinar si una tubería cumplió su ciclo o no. Aquí se han hecho mantenimientos preventivos para las correcciones. Recomendamos estudios previos para constatar el estado de las tuberías”, expresó.

El ingeniero explicó que hay avenidas, como la Intercomunal Santiago Mariño, que suelen anegarse cuando llueve a pesar de los cambios de tuberías. Esto se debe al drenaje natural de la isla que afecta el sistema drenaje.

“En sectores como Base Aragua, en Maracay, es donde más se observa esta situación respecto al aumento de agua y muchas personas dicen que es un tema de mantenimiento, pero no es así”, precisó. Agregó que hay puntos de este urbanismo en los que deben sustituir los colectores para que haya un mejor drenaje.

Con respecto al lago Los Tacarigua, insistió en la importancia que las autoridades hagan un estudio a profundidad para determinar si el aumento del nivel afecta el sistema de drenaje en el estado Aragua, en especial en Maracay.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!