UE donó 1,5 millones € a Colombia para atención a migrantes venezolanos

UE donó 1,5 millones € a Colombia  para atención a migrantes venezolanos

La embajada de la Unión Europea en Colombia informó este domingo que el organismo internacional donó al vecino país 1,5 millones de euros (unos 1,67 millones de dólares/6.300 millones de pesos) para la atención de hogares colombianos e inmigrantes venezolanos durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

La embajadora de la UE en Colombia, Patricia Llombart, dijo que "bastantes de los hogares de Colombia más vulnerables, así como el de muchos de los refugiados y migrantes de Venezuela, la mayoría de ellos trabajando en el sector informal, ven cómo la cuarentena generada por la COVID-19 han interrumpido sus medios de vida".

El monto, dirigido en esta ocasión a personas en condición de vulnerabilidad en las ciudades de Cúcuta, Villa del Rosario, Bucaramanga y Barranquilla, hace parte del programa de ayudas directas con las que el "Team Europe" (Equipo Europa) busca apoyar a sus socios en el mundo a enfrentar la pandemia.

"Creemos que con el apoyo a estas familias, a través de transferencias monetarias, ayudamos a responder a sus necesidades inmediatas como alquileres, alimentación o medicamentos", agregó Llombart.

El programa será coordinado entre la Cancillería y la Gerencia de Frontera de la Presidencia de la República e implementado a través de la Organización Internacional de Migraciones (OIM), la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y ONU Hábitat.

 

Con información de UR

Deja un comentario