Irán registró 2.573 nuevos casos de COVID-19 en un día

Irán registró 2.573 nuevos casos de COVID-19 en un día

Irán detectó cerca de 2.600 nuevos casos del coronavirus en un día, informó el Ministerio de Salud del país donde los fallecimientos se acercan a los 10.000.

Así lo informó la vocera de Ministerio de Salud, Sima Sadat Lari, quien precisó -citada por la red de noticias de la República Islámica (IRINN) y la agencia Sputnik-, que en las últimas 24 horas se logró detectar 2.573 casos de infección con el virus y que 119 personas fallecieron.

Desde el 19 de febrero, cuando las autoridades iraníes informaron por primera vez sobre el coronavirus, se detectaron 207.525 casos de infección, de ellos 9.742 letales, según el balance diario que entrega la Organización Mundial de la Salud (OMS)


Al menos 166.427 personas se recuperaron de la enfermedad.

A principios de junio el país detectó el crecimiento del número de infeccionados, después de celebración de eventos religiosos, apertura de mezquitas y restaurantes.

El presidente del país, Hasan Rohani, reconoció a principios de mes que "no quedaba más remedio" que reabrir la economía, pero solicitó a la población que siga haciendo un esfuerzo de solidaridad a la espera de una vacuna.

 

 


Con información de El Litoral.

Deja un comentario