Fuerte terremoto de 7,5° sacudió México y emiten alerta de tsunami

Fuerte terremoto de 7,5° sacudió México y emiten alerta de tsunami

Un terremoto con una magnitud de 7,5 ha sido registrado al sur de México, con epicentro localizado a unos 12 kilómetros de la población de Crucecita, en el estado de Oaxaca.

Una alerta pública del Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha confirmado que el sismo, cuya magnitud se cifró inicialmente en 7,1, ya ha sido evaluado por sensores próximos a su epicentro. Por la estimación de sus efectos ha sido categorizado como "sismo fuerte".

Algunos usuarios de las redes sociales han compartido imágenes en las que se percibe el temblor.

La alarma ciudadana en los lugares donde se ha dejado sentir el terremoto ha sido prácticamente inmediata.

Desde la Coordinación Nacional de Protección Civil han asegurado que hasta el momento no se han reportado daños materiales de consideración en las infraestructuras prioritarias, como las centrales hidroeléctricas o las instalaciones petrolíferas.

El sismo se ha sentido con fuerza tanto en la capital del país como en los estados de Guerrero, Chiapas o Veracruz.

Como consecuencia del fuerte movimiento, se esperan variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 113 centímetros sobre el nivel de la marea (según la última notificación al respecto del Centro de Alerta de Tsunamis) por lo que en varios países de Centroamérica comienza a activarse el protocolo de seguridad correspondiente.

"El Centro de tsunamis de la NOAA [Administración Nacional de Océanos y Atmósfera] ha inducido una alerta de tsunami para Mexico, Guatemala, Honduras y El Salvador", anunció en un tuit Sismo Alerta Mexicana.

 


Con información de RT.

Deja un comentario