Subió a cinco cifra de fallecidos por sismo en México

Subió a cinco cifra de fallecidos por sismo en México

El sismo de 7,5 grados que sacudió este martes el centro y sur de México aumentó la cifra de fallecidos a cinco y decenas de heridos en el estado de Oaxaca, donde se localizó el epicentro, informaron las autoridades.

"Daños menores en viviendas, alertas de tsunami por posible variación en el nivel del mar y cuatro personas fallecidas es el saldo preliminar del sismo", informó en un comunicado la Coordinación Nacional de Protección Civil, reseñó AFP.

Un balance previo daba cuenta de dos muertos.

Tres de las víctimas fatales, entre ellas una mujer, son pobladores de la zona cercana al epicentro, en la localidad de Crucecita, y perecieron por la caída de estructuras.

El cuarto fallecido es un trabajador de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), que cayó de una estructura de la refinería de Salina Cruz, en Oaxaca.

Seis horas después del temblor, que tuvo lugar a las 10.29am (locales), el Sismológico Nacional había registrado 447 réplicas, siendo la de mayor magnitud de 4,6, añade el comunicado.

En Oaxaca el sismo provocó además daños leves en cuatro hospitales y una clínica, y afectaciones en fachadas de tres iglesias, mercados y otras construcciones.

El aeropuerto del balneario de Huatulco sufrió daños menores, mientras que se registraron derrumbes en cuatro carreteras.

El movimiento telúrico, ocurrido cuando el país se encuentra en el pico de la pandemia por la COVID-19, desató escenas de pánico en Ciudad de México.

 

Con información de EU

Deja un comentario