Presidenta eslovaca en cuarentena tras un brote en su entorno

Presidenta eslovaca en cuarentena tras un brote en su entorno

La presidenta de Eslovaquia, Zuzana Caputova, ha entrado con carácter preventivo en cuarentena domiciliaria tras detectarse un brote de coronavirus en el entorno de sus colaboradores, informó este miércoles a Efe el portavoz presidencial, Martin Strizinec.

"Dado que uno de los empleados de la Oficina de Presidencia entró en contacto con una persona que dio positivo en el test de coronavirus, la presidenta cancela su programa y se mantendrá con carácter preventivo en cuarentena domiciliaria hasta el viernes", explicó Strizinec.

La jefa del Estado, una abogada y ex activista del medio ambiente, tenía previsto recibir hoy en Bratislava a su homólogo austríaco, el ecologista Alexander van der Bellen, para abordar la situación actual de la pandemia y los planes de recuperación, así como las prioridades de ambos mandatarios en materia de defensa del medio ambiente.

Eslovaquia, país centroeuropeo con 5,4 millones de habitantes, ha sido uno de los socios comunitarios con menos incidencia de coronavirus, tras registrarse 1.607 contagios confirmados, de los que 28 son pacientes fallecidos y 1.448 curados.

 

 

Con información de Unión Radio.

Deja un comentario