Uruguay autorizó el retorno de vuelos comerciales de Iberia

Uruguay autorizó el retorno de vuelos comerciales de Iberia

Uruguay anunció este martes la "preautorización" para que a partir del 5 de julio la aerolínea española Iberia retorne los vuelos comerciales hacia su país, después de más de tres meses con las fronteras cerradas por la COVID-19.

Así lo expresó el canciller uruguayo, Ernesto Talvi, en conferencia de prensa y consideró que esto es "un pequeño rayo de luz" que se le abre al país para empezar a tener nuevamente conexión con otros destinos "con todas las garantías".

"Se van a establecer protocolos de salida y entrada muy estrictos para que quienes viajen eventualmente lo hagan en las condiciones apropiadas", sostuvo y acotó que se prevé que los pasajeros que ingresen al país deban tener ya hecho un test con resultado negativo.

Uruguay cerró sus fronteras a mediados de marzo, días después de que el 13 de marzo se confirmaran los primeros casos positivos de la COVID-19 y, desde entonces, únicamente hubo transporte aéreo por vuelos humanitarios, para repatriar a uruguayos y residentes varados en diferentes partes del mundo y algunos privados autorizados.

 

 

Con información de Unión Radio.

Deja un comentario