¿Cómo saber si eres celiaco?

¿Cómo saber si eres celiaco?

Muchas personas tienen síntomas como anemia, delgadez extrema, dolores de estómago, diarreas o alguna infección gástrica. Pueden ser aislados o recurrentes, pero cuando afectan el quehacer diario se convierte en una terrible condición.

Si cada vez estos episodios son más frecuentes, es necesario que visites a un especialista y si el diagnóstico es la enfermedad celiaca, debes alejarte de cereales, harinas y todo aquello que contenga gluten (trigo, cebada y centeno), está enfermedad crónica va dañando el intestino delgado y por consiguiente el organismo no absorbe como es debido las vitaminas y demás nutrientes.

Luego de estudios se determinó que la celiaquía puede ser hereditaria, por ello debes observar si en tu familia existen algunos síntomas como los antes mencionados.

Aquí te dejamos una guía de los alimentos que debes evitar si sospechas que la padeces, pero siempre debes tener en cuenta que lo principal es acudir al especialista ya que todo organismo es diferente y por ende reacciona distinto ante cualquier tratamiento o dieta.

Todos los productos deben especificar en su etiqueta si están libres de gluten, por lo que se debe eliminar:

Harina de trigo y maíz

Panes, galletas y demás productos de que contengan harina.

Pastas (fideos, lasaña, entre otras)

Bebidas fermentadas hechas a base de cebada

Productos cárnicos (chorizo, jamón, morcilla, mortadela)

Yogur con cereales incluidos.

Quesos cremosos

Deja un comentario