Cancelaron los maratones de Nueva York y Berlín por el COVID-19

Cancelaron los maratones de Nueva York y Berlín por el COVID-19

El maratón de Nueva York, el más concurrido del calendario deportivo internacional y que estaba previsto para el próximo 1 de noviembre, ha sido cancelado debido a "las preocupaciones de salud relacionadas con el coronavirus", anunciaron este miércoles sus organizadores. Este miércoles también se ha conocido que el maratón de Berlín, otro de los emblemáticos y que estaba fechado para el 27 de septiembre, no se celebrará definitivamente por el mismo motivo.

La edición de Nueva York era este año la número 50ª. La primera se celebró en 1970 y ha ido creciendo hasta convertirse en el maratón más grande del mundo con 53.640 participantes en 2019. Finalmente, cumplirá sus bodas de oro el 7 de noviembre de 2021.

"Los organizadores de la prueba, en asociación con el Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York, han tomado la decisión de cancelar el mayor maratón del mundo debido a las preocupaciones relacionadas con el coronavirus para la salud y la seguridad de los corredores, espectadores, voluntarios, trabajadores y los socios y comunidades que apoyan este evento", se informó en un comunicado.

"Aunque el maratón es un evento icónico y querido en nuestra ciudad, aplaudo a los organizadores por poner en primer lugar la salud y la seguridad tanto de los espectadores como de los corredores", dice el alcalde Bill de Blasio en el comunicado que ha hecho público la organización. "Esperamos ser los anfitriones de la 50ª carrera del maratón en noviembre de 2021", añade.

Los organizadores del BMW BERLIN-MARATHON también han emitido un comunicado explicando la cancelación.

"Por mucho que lo hayamos intentado, actualmente no es posible organizar el BMW BERLIN-MARATHON con su habitual encanto berlinés. Diversión, alegría, salud y éxito son atributos que caracterizan al BMW BERLIN-MARATHON, pero no podemos garantizar todo esto por el momento. Su salud, así como la de todos nosotros, es nuestra primera prioridad.

Por lo tanto, teniendo en cuenta la Ordenanza de Medidas de Contención debido a la pandemia de COVID-19 y su última actualización del 17 de junio de 2020, el BMW BERLIN-MARATHON 2020 no podrá tener lugar el 26-27 de septiembre de 2020. Además, tampoco será posible -después de un extenso examen y varias discusiones, también con las autoridades- celebrar el evento en una fecha posterior de este año", añaden.

Jürgen Lock, responsable de SCC Events, los organizadores, señaló que "dadas las condiciones meteorológicas y que los días son más cortos, sería muy difícil organizar el maratón de Berlín y sus eventos en este año".

 

 

Con información de Marca.

Deja un comentario