Colombia extendió la cuarentena hasta el 15 de julio

Colombia extendió la cuarentena hasta el 15 de julio

El presidente colombiano, Iván Duque, anunció la prolongación hasta el 15 de julio de la cuarentena para combatir el COVID-19, que terminaba el miércoles de la próxima semana y que está llena de excepciones que hacen que no haya rigor en el cumplimiento.

"El mensaje es que mantenemos las condiciones vigentes del aislamiento preventivo obligatorio hasta el día 15 de julio", dijo Duque en su programa televisivo "Prevención y Acción", en el que todos los días habla sobre las medidas de su Gobierno para combatir la pandemia.

Esa medida comenzó a regir el 25 de marzo, inicialmente por dos semanas, pero ha sido renovada por el presidente varias veces con el fin de contener el coronavirus.

Es por ello que el próximo 15 de julio el país cumplirá 113 días en un aislamiento obligatorio preventivo que el mandatario ha ido flexibilizando hasta el punto de autorizar desde este mes la apertura de los comercios no esenciales.

El mandatario defendió la decisión de prolongar la cuarentena como está bajo el argumento de que el país está avanzando en la recuperación de "vida productiva" y en la apertura de comercios de forma gradual.

El jefe de Estado manifestó este martes que se implementarán planes piloto para reabrir restaurantes y volver a realizar cultos religiosos en municipios en los que no se han reportado casos de COVID-19.

Cabe destacar que los principales focos de la pandemia en el país son Bogotá

 

Con información de D2001

Deja un comentario