El Liverpool se coronó campeón de la Premier League por primera vez

El Liverpool se coronó campeón de la Premier League por primera vez

Cuando regresó el futbol en Inglaterra, los 'Reds' se complicaron el camino al título al empatar contra el Everton, pero nunca imaginaron que una semana después sería el Chelsea el que los ayudarían un poco porque tras vencer al Manchester City, oficialmente el Liverpool es campeón de la Premier League 2019-2020.

Los 'citizens' necesitaban un milagro para quitarles el título.

Cuando volvió a rodar el balón tras la pandemia, estaban a 20 puntos del Liverpool y la única manera de buscar el campeonato era si ganaban todos sus compromisos y los de Jürgen Klopp caían en todos sus duelos. Algo que no pasó porque los 'Reds' golearon al Crystal Palace esta jornada.

Liverpool suma ahora 19 títulos en la competencia inglesa, siendo el último en 1990, pero es la primera vez en su historia que consigue el campeonato en el formato de la Premier League. Eso quiere decir que es campeón de Inglaterra por primera vez en 30 años.

Lo lograron una temporada después de ganar la Champions League.

Desde que llegó Jürgen Klopp al equipo, se convirtieron en uno de los rivales más temidos, tanto en Inglaterra como en competencias europeas. De la mano de Sadio Mané, Mohamed Salah, Roberto Firmino y Virgil van Dijk han puesto el nombre de los 'Reds' en el libro histórico del futbol.

Esta temporada consiguieron mucho más que sólo el campeonato.

Liverpool es campeón de la Premier League 2019-2020, pero durante el camino hacia el título hicieron mucha historia como uno de los mejores equipos que ha habido en el futbol inglés:

- El mejor comienzo de temporada: Cuando el Liverpool alcanzó 61 puntos en sus primeros 21 partidos, fue lo máximo que un equipo había acumulado en esa etapa en cualquiera de las cinco ligas principales de Europa.

- Mayoría de los puntos ganados en 38 partidos: Con su victoria por 1-0 en Tottenham Hotspur el 11 de enero, Liverpool estableció un récord de 104 puntos en 38 partidos de la Premier League, superando los 102 logrados por Manchester City y Chelsea, que finalizaron en 2018 y 2005, respectivamente.

- Mayor ventaja como líder: Ha tenido una ventaja de 25 puntos esta temporada, la más grande en la historia de la máxima categoría inglesa.

- Mayor número de victorias en casa consecutivas: Cuando ganaron 3-2 sobre el West Ham el 24 de febrero, fue su victoria consecutiva número 21 en casa, superando el récord de 20 de Man City, logrado entre 2011 y 2012.

 

 

Con información de Nación Deportes.

Deja un comentario