Cabrera y los Tigres podrán entrenar en su parque

Cabrera y los Tigres podrán entrenar en su parque

|| Agencias EFE/AP
|| Foto AP

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, otorgó ayer permiso para que los deportes profesionales regresen "sin público" a esta región de los Estados Unidos.

El permiso se da luego del anuncio de las Grandes Ligas de Béisbol de que los jugadores se reportarían a sus estadios locales, la próxima semana, a comenzar los entrenamientos de cara a una temporada de 60 partidos, que se iniciará a finales de julio.

"Buenas noticias, aficionados del deporte", destacó Whitmer en un comunicado. "Ahora estamos listos para permitir que los deportes profesionales se reanuden de manera gradual y segura en Michigan. Si bien este es un paso alentador en la reapertura de nuestra economía, es fundamental que los atletas continúen el distanciamiento social y tomen precauciones para mantenerse seguros".

Según la orden ejecutiva que Whitmer firmó ayer, el entrenamiento deportivo profesional y las competiciones pueden reanudarse siempre que las actividades se realicen bajo un plan de seguridad que sea consistente con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y las directrices del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan, según el comunicado.

El miércoles pasado, el gerente general de los Detroit Tigers, Al Ávila, dijo que un jugador y un miembro del personal habían dado positivo por COVID-19. No identificó a las dos personas.

Los Tigres están listos para presentarse al campo de entrenamiento la próxima semana en Detroit, fecha que ha sido aprobada por las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores. 

 

EL DATO 

Algunas personas entre jugadores y empleados en las organizaciones de los Dodgers de Los Ángeles y de los Mellizos de Minnesota han dado positivo de COVID-19, informaron ayer dirigentes de los dos equipos, que no precisaron nombres.

Deja un comentario