Costa Rica entrará en Fase 3 y reabrirá aeropuertos

Costa Rica entrará en Fase 3 y reabrirá aeropuertos

El Gobierno de Costa Rica informó este viernes de la entrada en vigencia de la fase 3 de reapertura de actividades económicas y anunció que los aeropuertos internacionales se abrirán el próximo 1 de agosto para vuelos desde países que tengan el virus del SARS-CoV-2 bajo control.

"El 1 de agosto podrán abrir los aeropuertos internacionales para vuelos desde países con una situación controlada de la transmisión. Hay un protocolo sanitario muy estricto para dar trazabilidad a las personas que ingresan", declaró el ministro de Salud, Daniel Salas, en la conferencia de prensa diaria sobre la pandemia.

Salas aseguró que el protocolo de los aeropuertos está prácticamente listo, aunque faltan algunos detalles que se están afinando.

La apertura de aeropuertos, que están cerrados desde mediados de marzo, ha sido una solicitud durante las últimas semanas de los sectores empresariales y habitante.

A partir de este fin de semana se habilita la fase 3 del plan de reapertura de actividades económica, el cual había sido suspendido el pasado viernes tras contabilizar un aumento importante de casos y el riesgo de contagios que suponía el Día del Padre ante eventuales fiestas o reuniones.

Esta fase 3, que se aplicará de manera diferenciada dependiendo de la magnitud de la alerta en cantones o distritos, habilita a operar los fines de semana a las tiendas, los cines, museos y teatros a un 50 % de su capacidad. Estos negocios ya podían operar entre semana con la fase 2.

A partir de este sábado se podrán reabrir las iglesias y lugares de culto con un máximo de 75 personas presentes, con el distanciamiento social respectivo y el uso obligatorio de mascarilla.

 


Con información de EFE.

Deja un comentario