Yangel Herrera “Tuve que decir que no a muchas cosas para seguir mi camino”

Yangel Herrera “Tuve que decir que no a muchas cosas para seguir mi camino”

||Francisco Jiménez/Fotos Cortesía

El criollo habló sobre su actualidad en el futbol español y recordó sus primeros pasos en el balompié internacional

Yangel Herrera es el presente y futuro de la zona medular de la selección nacional de fútbol de cara a las próximas competencias internacionales que se aproximan. El volante de 22 años cuenta con una vasta experiencia en sus botines: salió del Atlético Venezuela hacía el Manchester City donde, buscando minutos de juego fue prestado al New York City de la MLS. Posteriormente migraría a la Liga española con el Huesca y finalmente con el Granada donde está exhibiendo un gran nivel.

 El criollo se confesó en una entrevista al Ideal donde aseguró que gran parte de su estabilidad mental fue forjada gracias a su pronta salida de casa a pesar se ser muy joven. Afirmó que aprender a hacer las cosas por sus propios medios lo ayudó en su equilibrio mental.

Respecto a su experiencia en el New York City, donde el vinotinto coincidió con estrellas de talla mundial como: Andrea Pirlo, David Villa y Patrick Vieira, contó que gozaba de una relación bastante buena con Vieira, pues el francés lo ayudó a evolucionar como jugador. Con Pirlo y Villa, Herrera confesó que en los entrenamientos aprendió mucho de ellos, además de destacar que tuvieron una muy buena disposición con el criollo, quien destacó las grandes personas que son estos jugadores.

 El nativo de La Guaira habló sobre la dura realidad que se vive en el territorio nacional en los últimos años. Declaró que tiene mucha suerte de tener a sus padres con él, ya que la mayoría de sus amistades se encuentran muertas o en la cárcel.  “A pesar de crecer en sitios fuertes y de mucho vicio. Tuve que decir que no a muchas cosas para seguir mi camino”. Finalizó el jugador del Granada.

Sobre su actualidad en España, Yangel se mostró feliz de jugar con el Granada y para Diego Martínez al cual catalogó como una excelente persona que le hizo crecer mucho en su fútbol.

ASÍ LO DIJO

“David Villa me impresionó por su forma de ser. A veces piensas que alguien así, un campeón, te va a tratar de forma diferente o que no vas a encajar y fue todo lo contrario. Está orgulloso de mí”. Yangel Herrera.

CONTINUIDAD

El venezolano no ve con malos ojos seguir un año más con el Granada en la Liga española de fútbol

En la Vinotinto el jugador de 22 años es parte de la columna vertebral del equipo

En la Vinotinto el jugador de 22 años es parte de la columna vertebral del equipo

Deja un comentario