25.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Industrias se mantienen entre 20% y 25% en Aragua

|| Glenn Requena

Durante la primera semana de noviembre se realizará la “Expo Fedeindustria Aragua 2023”

Florimar Ontivero, presidenta de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria) en el estado Aragua, indicó que la operatividad de las empresas en la región alcanza el 25%.

Buscan potenciar las bondades de las empresas

Comentó que el sector se ha transformado progresivamente, gracias a las flexibilizaciones asumidas durante el año para aumentar la producción.

A su juicio, la capacidad de consumo está en alza.

“Los datos que maneja Fedeindustria son que la economía se ha movido un 5% en el segundo semestre. Ahorita estamos levantando un estudio de mercado en los 18 municipios para conocer la realidad tangible en nuestro estado. La proyección que tenemos hasta el momento es que las industrias se mantienen entre 20% y 25%”, explicó.

Afirmó que luego del estudio de mercado se ejecutarán alternativas y algunas soluciones para el mejoramiento del sector. Las propuestas de los empresarios también son importantes para el crecimiento de las industrias.

“Queremos producir, abastecer y exportar. Queremos prosperidad para todos los empresarios de Aragua. Lo que buscamos son las soluciones de nuestros parques industriales, proceso de comercialización, estabilidad del empresario y de las empresas”, puntualizó.  Fedeindustria ya ha visitado zonas como Zamora, el eje este y La Colonia Tovar. Próximamente evaluarán la situación en la costa y las localidades del sur.

“El sur de Aragua es importantísimo, hay que rescatarlo. Es una zona agroproductiva importante para nosotros. Sabemos que podemos renacer”, enfatizó Ontiveros, quien tiene cuatro meses como nueva presidenta de Fedeindustria en la entidad.

FERIA EMPRESARIAL 

El 2, 3 y 4 de noviembre se llevará a cabo la “Expo Fedeindustria Aragua 2023”, en la que más de 100 empresas de diferentes sectores económicos participarán para promover la producción nacional.

Rueda de negocios, ponencias, mecanismos financieros, estrategias para exportar, inversión extranjera, entre otras actividades, se llevarán a cabo durante estos días en beneficio de las empresas e industrias.

Se espera que autoridades nacionales, regionales y municipales, digan presente en estas jornadas que está prevista para la primera semana de noviembre.

 

EL DATO

La representante del sector industrial y empresarial comentó que la región aragüeña cuenta con aproximadamente 27 zonas industriales entre los 18 municipios.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!