El periodismo deportivo es pasión

El periodismo deportivo es pasión

||César Méndez Campero/Foto Cortesía

Lo más apasionante de ser periodista deportivo es poder estar en el lugar de los grandes acontecimientos, describir los hechos, los resultados y tener el privilegio de entrevistar a esas figuras que el público quiere leer, escuchar y ver.

A los que cubrimos esta fuente suelen decirnos que nos pagan por estar donde nos gusta: En donde se desarrollan los acontecimientos deportivos y en efecto, es así. Lo que se hace con gusto deja de ser un trabajo. Se convierte en una pasión.

Pero ojo, también es placentero ir a los semilleros, ver a los niños y jóvenes que trabajan con constancia, esfuerzo y dedicación en busca de lograr sus metas. Es también escuchar las inquietudes de los dirigentes y entrenadores. Es reflejar las situaciones de las canchas en los barrios y comunidades, llamar la atención de las autoridades para lograr la ayuda que el sector deportivo requiere.

Más importante aún es recibir el reconocimiento de la gente que día tras día sigue nuestro trabajo, que nos recuerda y en algunos casos, que quiere seguir nuestros pasos.

Deja un comentario