Trump ordenó castigar con "largas penas de prisión" a quien ataque monumentos

File doesn't exist

El presidente de EE UU, Donald Trump, firmó este viernes una orden para proteger los monumentos, memoriales y estatuas después de que fueran blanco de ataques en medio de las protestas raciales en el país y que castiga con "largas penas de prisión" a los responsables. "Acabo de tener el privilegio de firmar una Orden Ejecutiva muy fuerte que protege los Monumentos, Memoriales y Estatuas y combate la Violencia Criminal reciente. ¡Largas penas de prisión por estos actos ilegales contra nuestro Gran País!", anunció Trump en su cuenta de Twitter.

La orden ejecutiva indica que el Gobierno federal se asegurará de que cualquier persona que ataque monumentos sea procesado y enfrente penas de hasta 10 años de cárcel. La orden también establece que fuerzas de seguridad federales intervendrán para proteger los monumentos cuando las autoridades locales no lo hagan.

Trump advirtió el pasado martes de penas de cárcel, aseguró que había autorizado a arrestar "a cualquiera que vandalice o destruya cualquier monumento, estatua u otra propiedad federal en EE UU" y amenazó con aplicar la "Ley de Preservación de Memoriales de Veteranos o cualquier otra legislación que pueda ser pertinente".

Con información de 2001.

Deja un comentario