Nicaragua bloqueó entrada a connacionales procedentes de Panamá

 Nicaragua bloqueó entrada a connacionales procedentes de Panamá

A un centenar de nicaragüenses provenientes de Panamá, se les impidió el ingreso a Nicaragua por la frontera con Costa Rica, así lo denunció este sábado el líder de la gremial empresarial, José Aguerri.

"Desde anoche llegaron a la frontera nuestros hermanos nicaragüenses provenientes de Panamá y no los dejan ingresar al país. Hay que dejarlos entrar con las medidas (sanitarias) necesarias de prevención" por la pandemia de coronavirus, demandó Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), en su cuenta Twitter.

El grupo de nicaragüenses está retenido en el puesto migratorio de Peñas Blancas, en la frontera con Costa Rica, adonde llegaron la noche del viernes a bordo de autobuses, reseñó AFP.

Por su parte, el gobierno nicaragüense no ha explicado el motivo por el cual cerró el paso a sus compatriotas, quienes decidieron salir por tierra de Panamá, a donde habían emigrado en busca de trabajo, debido a la pandemia.

A diferencia de los otros países centroamericanos, Nicaragua mantiene sus fronteras abiertas y no ha declarado cuarentena a causa de la pandemia de COVID-19.


Con información de 2001.

Deja un comentario