21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cuidado de tus muebles de jardín

Muebles de exterior, a pesar de estar elaborados para estar al aire libre, sufren la inclemencia del sol y la lluvia. Para que ellos perduren como nuevos por más tiempo hay que cuidarlos adecuadamente.

Aunque muchos proveedores realizan muebles para exteriores, lo recomendable es adquirir muebles de alta calidad. Mientras más calidad posea el mueble, más duradero será.

Entre los materiales recomendados para tener en terrazas y jardines tenemos el hierro forjado, la madera de teca, el mimbre o plástico. Esto se debe a que estos materiales son resistentes a la humedad, lo que permitirá una vida útil de tu mueble por mucho más tiempo.

Cuidado de tus muebles de exterior

Dependiendo del material de tu mueble, podrás optar por diferentes formas de cuidarlo, y aquí te contamos cómo hacerlo.

La madera teca expuesta a los rayos solares y lluvia, al igual que otros tipos de madera tropical, puede cambiar un poco su color. Esto no indica que el material sea de poca calidad.

Para resolver esto, solo debes frotar con un papel de lija suave y fino la superficie del mueble. Luego, aplica una capa de un producto limpiador, aceite o recuperador de color, y verás cómo tu mueble recupera su color original.

Por su parte, los muebles plásticos, de resina u otro tipo de material sintético, deberás limpiarlos con agua y jabón neutro. Asegúrate de no usar un jabón abrasivo, ya que estos pueden poner tus muebles amarillos.

Si de ratán, bambú u otras fibras vegetales se trata, requiere un mantenimiento muy sencillo. Solo deberás eliminar el polvo regularmente con la ayuda de un trapo limpio húmedo.

A pesar de que los muebles de hierro son muy resistentes, si es cierto que son propensos a oxidares en algún momento de su vida útil. Esto debido a la humedad que reciben por las lluvias.

Para reparar el oxido en tus muebles, solo deberás lijar el área afectada con un cepillo de cerdas de alambre. Al remover todo el óxido, aplica un tratamiento anti óxido.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!