Polonia abrió colegios electorales con medidas de higiene

Polonia abrió colegios electorales con medidas de higiene

Los colegios electorales abrieron sus puertas en Polonia este domingo de cara a unos comicios presidenciales marcados por el coronavirus, en la que los ciudadanos elegirán entre el actual presidente ultraconservador o el candidato de la oposición europeísta.

Se trata de una de las primeras elecciones que se celebran en Europa desde que estalló la pandemia y los polacos tienen la opción de votar por correo para minimizar el riesgo de contagio, aunque, según datos de las autoridades, en la capital solo 13.000 electores harán uso de esta opción.

Poco después de las siete de la mañana hora local, cuando los colegios abrieron sus puertas, los medios de comunicación mostraban las primeras fotos de electores haciendo cola para acceder a las urnas.

El viernes, la jefa de la Comisión Electoral Nacional, Magdalena Pietrzak, había recordado a los 30 millones de polacos con derecho a voto que deben acudir a los colegios provistos de mascarilla y guardando la distancia de seguridad, en declaraciones recogidas por el diario "Gazeta Wyborcza".

La votación terminará a las nueve de la noche, cuando se darán a conocer los sondeos a pie de urna, mientras que los primeros resultados oficiales no se esperan hasta la mañana del lunes.

 

 

Con información de Unión Radio.

Deja un comentario