26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Atlético de Madrid se impuso con contundencia en el derbi madrileño

|| Agencia AP

Los dirigidos por Diego Simeone propinaron la primera derrota de la temporada al Real Madrid

El Atlético de Madrid fulminó el arranque perfecto de temporada del Real Madrid al vencerle ayer 3-1 en el derbi por la Liga española.

Todos los goles del Atlético en su estadio Metropolitano fueron tras cabezazos. Álvaro Morata anotó en el cuarto minuto y luego en el primero tras la reanudación. Antoine Griezmann hizo el otro a los 18.

El Madrid descontó a los 35 mediante un remate de Toni Kroos, luego de recortar a un rival, desde fuera del área.

El Real Madrid se fue por cuarta ocasión en el campeonato abajo en el marcador, pero en esta ocasión no fue capaz de remontar para imponerse. La derrota dejó al Madrid en la tercera posición con 15 unidades, una menos que los colíderes Barcelona y Girona.

Por su parte, el Atlético se enganchó en la lucha por los primeros puestos al llegar a 10 puntos para ubicarse quinto y con un partido pendiente contra el Sevilla. El pasado sábado, el Barcelona remontó dos goles para vencer 3-2 al Celta de Vigo y Girona venció 5-3 al Mallorca.

Los dirigidos por Diego Simeone fueron letales por el juego aéreo ante la débil marca de los centrales merengues. Hasta antes de este partido, los colchoneros no habían marcado ninguna diana de cabeza en el curso.

Pasada la media hora, el Atlético tuvo la opción de marcar otro tanto con un remate de Morata, pero el arquero Kepa Arrizabalaga evitó la caída de su marco con una gran atajada. Kroos anotó poco despupes. Fue el 11mo triunfo del argentino Simeone en 30 derbis al mando del Atlético.

LA REAL SOCIEDAD GANÓ EN CASA

Con un doblete de Mikel Oyarzabal y los tantos de Takefusa Kubo y Brais Méndez (66), la Real Sociedad se impuso como local 4-3 al Getafe.

El conjunto vasco din celebró su segundo triunfo del curso para contar con nueve unidades y ubicarse en la octava posición. Carles Aleñá Borja Mayoral y Juan Latasa anotaron para un Getafe que marcha 13ro con siete puntos.

En otros resultados, Rayo Vallecano empató en casa 1-1 con el Villarreal para subir a la séptima posición con 10 unidades. El Villarreal está 12do con siete. Betis y Cádiz empataron 1-1 y ambos equipos suman ocho puntos.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!