Devoción a José Gregorio Hernández: la herencia de muchos venezolanos

Devoción a José Gregorio Hernández: la herencia de muchos venezolanos

Fieles relataron los hechos que los llevaron a afianzar su fe en el llamado “médico de los pobres”

Saraí Dávila || Foto cortesía 

La devoción por José Gregorio Hernández corre por las venas de muchos venezolanos, quienes fueron inculcados con la fe hacia el “médico de los pobres” desde muy pequeños y al crecer eligieron continuar con lo que ya es una tradición.

El también llamado “Siervo de Dios” pronto será beato, pero había sido venerado por millones de personas, prácticamente desde que falleció, debido a que en vida fue considerado una persona honorable, humilde y bondadosa.

Los milagros que se le atribuyen al próximo beato venezolano son incontables por cada familia, lo que aumenta el fervor entre los fieles. 

Es el caso de Kegni Requena, quien heredó de su madre la devoción de amar y poner en manos del santo la salud de sus familiares. Con tan solo seis años una deficiencia en los riñones amenazaba con acabar con su vida, pero las peticiones de fe de su mamá fueron más fuertes y desde entonces recuerda como el momento en el que JGH intervino para alargar sus años.

Al crecer, tuvo un niño que al año de edad sufrió de una sepsis, por la que tendrían que llevarlo a terapia intensiva. “Eso fue una mañana, yo fui y me arrodillé en el baño de la clínica y le pedí con mucha fe a mi doctor José Gregorio Hernández, a las horas comenzó a reaccionar positivamente mi bebé, empezó a reír”, relató.

No pudo evitar que su voz se quebrara al recordar estas anécdotas que ayudaron a reforzar su devoción. “No se pueden imaginar la alegría que me dio cuando por fin lo beatificaron”, comentó.

Para Virginia Rodríguez la fe hacia el doctor ha estado presente desde que tiene uso de razón, gracias a su progenitora. Contó que cuando su madre enfermó hace no menos de un mes, comenzó a pedirle al santo por su sanación. “Hice una promesa y a los dos días dieron a mi mamá de alta”, aseguró.

Este 29 de junio se recuerda un año más de la trágica muerte de “El Venerable”. Este año su recuerdo está más vivo al ser aceptado el proceso de beatificación, un anuncio muy esperado y que se materializará en 2021.  

UNA VIDA DIGNA DE ADMIRAR

“Después de conocer la historia de vida del doctor José Gregorio Hernández, surgió en mí mucha admiración hacia un hombre con bondad en su corazón y capacidad de servicio a los demás”, esas fueron las palabras de Karen Santos para describir sus sentimientos sobre el beato.

Explicó que todo inició como herencia de la fe de su abuela, pero con el pasar de los años descubrió su propia devoción.

“Particularmente lo percibo como un ser con una gran energía espiritual, movido por su fe en Dios; No me cabe duda de que después de dejar el plano físico el Dr. José Gregorio Hernández continuó su obra y su servicio de sanar a los enfermos”, agregó.

Así como Kegni Requena tiene un pequeño altar en el que la figura más grande es la de JGH, muchos venezolanos cuentan con uno en sus hogares

Así como Kegni Requena tiene un pequeño altar en el que la figura más grande es la de JGH, muchos venezolanos cuentan con uno en sus hogares

Deja un comentario