Médicos prevén aumento de contagiados por el virus

Médicos prevén aumento de contagiados por el virus

Indicaron que se espera que entre uno y dos meses se vea el pico máximo de la pandemia en el país

Brianny Salazar || Foto cortesía

El presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ramón Rubio, dio a conocer que es previsible que sigan aumentando los casos de COVID-19 en todo el país, debido a diversos factores, así como creen que entre uno y dos meses se verá el pico máximo de la pandemia.

“Es previsible que sigan aumentando los casos por varios factores, el virus necesita adquirir un contacto entre 60% y 70% de toda la población nacional para que empiece a crearse una inmunidad natural”, dijo.

Explicó que entre los factores que podrían generar el aumento de los casos está la gran cantidad de venezolanos que regresan de países sudamericanos, en su mayoría, portadores asintomáticos y que son un foco importante de transmisión del virus. A esto sumó el incumplimiento por parte de la colectividad de las medidas básicas de prevención como el distanciamiento social y el uso correcto del tapaboca.

Además, el especialista mencionó la responsabilidad gubernamental cuando se orienta a los ciudadanos a lavarse las manos y la cara como medida de prevención, pero hay un importante número de familias en la nación que presentan problemas con el servicio de agua potable.

“Al sumar esos factores se puede deducir por qué registramos un repunte. Debemos esperar que en el próximo mes, máximo en dos, se verá el pico máximo de la pandemia en todo el país”, aseguró Rubio.

LA PREVENCIÓN ES PRINCIPAL

El titular del Colegio de Médicos instó una vez más a la sociedad a hacer un uso correcto del tapaboca, tener un aseo adecuado de manos y cara, así como mantener en la mayor medida el distanciamiento. 

Por su parte, el infectólogo Julio Castro indicó que el país entró en la fase exponencial de los contagios de una enfermedad que por ahora, no tiene tratamiento ni vacuna. “Por lo que acatar las medidas de prevención puede hacer la diferencia”.

Deja un comentario