Pronostican lluvias dispersas de intensidad variable en el país

  Pronostican lluvias dispersas de intensidad variable en el país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó que para este lunes la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical y el paso de la onda tropical número 16 de la temporada, originarán precipitaciones de intensidad variable, moderadas, chubascos y lloviznas dispersas en el país.

El pronóstico precisa que la Zona de Convergencia Intertropical originará abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento, sobre áreas de las regiones Zuliana, Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales y Sur.

"Por otra parte, la llegada de la onda tropical número 16 en horas de la noche favorecerá el desarrollo nuboso en zonas del nororiente, con probables lluvias moderadas", puntualiza el instituto.

Asimismo, para el resto del país, se prevé cielo parcialmente nublado durante la mañana con probables lloviznas dispersas sobre Nueva Esparta y Gran Caracas, "incrementándose la nubosidad en horas vespertinas y nocturnas, no descartando algunos chubascos aislados de corta duración", añade el informe meteorológico.


Con información de AVN.

Deja un comentario