¡Lamentable! Falleció la popular “Toquita” Mejías, fanatica del deporte en Anzoátegui

 ¡Lamentable! Falleció la popular “Toquita” Mejías, fanatica del deporte en Anzoátegui

Este domingo 28 de junio se conoció el fallecimiento, a los 101 años de edad, de Antonia Evangelista Ruiz de Mejías, mejor conocida como “Toquita” Mejías", la fanática más emblemática del deporte del estado Anzoátegui.

“Toquita” es recordada por la fanaticada deportiva nacional por su sempiterna presencia en los estadios apoyando a los equipos profesionales Marinos (baloncesto), Caribes (béisbol) y Deportivo Anzoátegui (fútbol).

La noticia de su fallecimiento la dieron a conocer familiares de Toquita minutos antes del pronunciamiento del gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira, quien también lamentó la pérdida.

Mejías era ampliamente conocida por los espectadores que acudían a los eventos deportivos, pues su presencia era habitual en cada uno de los partidos que se celebraban. Por ello fue reconocida como la “Fanática número 1” y se mantuvo así hasta que se hizo oficial su partida a los 101 años de edad.

En honor a su labor durante las últimas décadas,varios estadios y complejos deportivos de la zona llevan su nombre.

Durante más de 60 años la famosa abuelita acompañó a los equipos de sus amores y fue reconocida por ellos como un “amuleto”. Por lo general siempre se le veía en las gradas del deporte oriental, bien sea en la “Caldera del Diablo”, como en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Siendo un ejemplo del amor por el deporte en Venezuela, también se caracterizaba por ser madre de 12 hijos, contaba con con 50 nietos y 25 bisnietos.

Desde joven esta ejemplar venezolana jugaba beisbol en un terreno cercano al Puerto de Sucre en Cumaná, su ciudad natal. En el año 1938 se traslada a vivir a Puerto La Cruz con su esposo, Antonio Mejías, beisbolista destacado de la época.

En 1980 se le da el nombre de Antonia Evangelista Ruíz de Mejías “Toquita” a un estadio cerca de su comunidad, como homenaje por su particular pasión a favor del deporte venezolano.

 

Con información de portales web

Deja un comentario