Rivalidad entre bandas venezolanas dejó como saldo tres fallecidos

Rivalidad entre bandas venezolanas dejó como saldo tres fallecidos

||  Agencias Internacionales
|| Foto Cortesía

Policía colombiana asegura que ya tiene identificados a los homicidas y los carros que utilizaron para cometer el crimen

Un par de sicarios integrantes de la banda delincuencial venezolana denominada  “Los Melean”,  acribillaron a tres de sus compatriotas de una misma familia, cerca de un conjunto habitacional en la localidad de Fontibón, Bogotá, Colombia.

Una de las víctimas fue identificada como Sleiter José Leal, cambista venezolano de 36 años de edad. Luego se supo que la primera persona atacada era su mamá y la otra su hijo, que alcanzó a sobrevivir al atentado, pero posteriormente falleció.

Fuentes policiales  colombianas, aseguraron que el triple homicidio está relacionado con la presencia de bandas de venezolanos que están actuando en Bogotá, manejando presuntamente  el microtráfico y la explotación sexual de migrantes. Al parecer, Leal tenía antecedentes policiales  en Caracas, se encontraba prófugo de la justicia después que el 2016 fugó del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivos de Cabimas, estado de Zulia.

De hecho, por medio de redes sociales como Instagram, la banda venezolana llamada “Yeico Masacre”, se atribuyó el doble crimen. Funcionarios judiciales señalaron que están indagando sobre las actividades de Leal en Colombia y los móviles de su muerte.

 

LA BANDA DE “LOS MELEAN”  Y “YEICO MASACRE”

Según los medios informativos colombianos, indicaron que la Dirección de Investigación Criminal y la   Interpol, saben que, desde mediados de 2019, organizaciones criminales venezolanas han ido ingresando a territorio colombiano por medio de los flujos migratorios irregulares.

“Entre ellos hay integrantes  de “Los Melean” y “Yeico Masacre”. En el pasado fueron socios, pero por diferencias y deslealtades terminaron distanciados. Hoy se disputan el control de expendios de droga y microtráfico en las zonas de Fontibón, Chapinero y Santa Fe, al punto que han desplazado a redes criminales colombianas. También ejercen el control de prostíbulos para la explotación sexual de migrantes”, aseguró la fuente oficial.

Deja un comentario