Vecinos de MBI salieron de compras tras flexibilización

Vecinos de MBI salieron de compras tras flexibilización

|| Gabriela Machado
|| Fotos Rodolfo Gamarra

Por ser Mario Briceño Iragorry (MBI) uno de los municipios que continúa en el plan de flexibilización de la cuarentena, los diferentes comercios que hacen vida en la localidad pudieron abrir sus puertas con total normalidad. Supermercados, ferreterías, tiendas de ropa, barberías, quincallerías, peluquerías, entre otros, fueron algunos de los que estaban trabajando. 

Luego de preguntarles a los comerciantes como fue el primer día de flexibilización después de permanecer siete días cerrados, señalaron que hubo mucha afluencia de personas, pero las ventas se mantienen regulares, por lo que esperan que en los próximos días el panorama cambie para ellos. Ante esta situación mucho se dedican a trabajar con esfuerzo los días que se les permite con el objetivo de generar buenos ingresos.

El horario que deben cumplir los establecimientos es desde las 8:00 de la mañana hasta las 02:00 de la tarde. “Estamos trabajando hasta las 2:00 pm, ese fue el horario que nos fue indicado por las autoridades, pero ya a las 12:00 del mediodía y 01:00 de la tarde empieza a disminuir la cantidad de personas en la calle, pero todo se ha mantenido normal, las ventas continúan regulares” indicó Carlos Laya, vendedor de víveres.

Aunque está permitido que las entidades bancarias de Mario Briceño Iragorry abran sus puertas, ayer por ser bancario, estas permanecieron cerradas, ante esto, ciudadanos se mostraron molestos debido a que muchos  tenían que realizar trámites aprovechando estos días de flexibilización. Cabe destacar, que el cajero automático que estaba activo solo permitió consultar saldo.

 

 

Deja un comentario