Varios comercios no priorizados abrieron al público ayer

Varios comercios no priorizados abrieron al público ayer

|| Gabriela Machado
|| Fotos Rodolfo Gamarra

Comercios mantienen medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19

Aunque el gobierno anunció la extensión de la cuarentena radical en siete municipios del estado Aragua incluyendo a Girardot, la afluencia de personas se sigue observando en el centro de Maracay. Ayer se pudo evidenciar que no solo los comercios priorizados abrieron sus puertas, pues lo no priorizados también decidieron abrir sus santamaría al público.

Durante la mañana fueron comunes las colas en los comercios ubicados en el casco central de Maracay. En los negocios algunas de las medidas de prevención que siguen tomando los comerciantes es colocar el gel antibacterial en la entrada.

 A pesar del intento que realizan en los negocios controlando el ingreso para evitar las aglomeraciones, en la parte de afuera del establecimiento los clientes no guardan el distanciamiento sugerido por las autoridades, mientras que otras no le dan el uso correcto al tapaboca.

Aunque algunos establecimientos comerciales no están en la lista de priorizados, ayer abrieron sus puertas con normalidad. Varios mantienen sus santamaria a la mitad para evitar ser multados por las autoridades. El horario con el que están trabajando en algunos casos es hasta las 12:00 del mediodía o hasta las 2:00 de la tarde.

Desde la esquina de la plaza Bicentenaria hasta la cercanía de un conocido centro comercial ubicado en el centro, las autoridades policiales permanecen limitando el paso vehicular para dar cumplimiento a la cuarentena radical.

 

 

Deja un comentario