Habilitan tres hospitales para atención de pacientes con Covid-19 en Zulia

 Habilitan tres hospitales para atención de pacientes con Covid-19 en Zulia

Para continuar garantizando la atención y el tratamiento de los zulianos que resulten positivo de COVID-19, el gobierno regional en conjunto con el Ejecutivo nacional habilitaron los hospitales Adolfo Pons, Noriega Trigo y Pedro García Clara, ubicados en los municipios Maracaibo, San Francisco y Lagunillas, respectivamente.

El Adolfo Pons se suma a los centros centinelas de la entidad, como lo son los hospitales Universitario de Maracaibo, Chiquinquirá y Santa Bárbara, este último situado en el municipio Colón, en el Sur del Lago.

El gobernador de Zulia, Omar Prieto Fernández, destacó que la infraestructura hospitalaria del estado está capacitada para atender a los pacientes que presenten síntomas y hayan dado positivo con el virus.

Refirió que el Hospital Universitario de Maracaibo, en su intervención ha recibido adecuación de todas sus áreas, en especial la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la emergencia, que fue rehabilitada para atender pacientes COVID-19. Resaltó la instalación de 100 toneladas de aire acondicionado para optimizar la climatización del recinto.

El mandatario regional instó a la población zuliana a cumplir con los parámetros de movilidad y circulación, así como acudir a los centros de salud en caso de presentar síntomas relacionados con el coronavirus, debido a que la preservación de la vida depende de la atención inmediata porque en caso contrario el paciente corre el riesgo de fallecer.

 

Con información de D2001

Deja un comentario