Equipos incluyeron 112 criollos en Grupos de Reservas

Equipos incluyeron 112 criollos en Grupos de Reservas

|| César Méndez Campero
|| Foto AFP

Estos jugadores son los que van a estar habilitados para disputar la temporada 2020

Un total de 112 venezolanos fueron incluidos en los Grupos de Reservas de 60 peloteros habilitados para jugar que entre el pasado domingo y este lunes presentaron los 30 equipos de las Grandes Ligas para disputar la abreviada temporada 2020.

La pandemia del COVID-19 obligó a la reducción sustancial de la cantidad de juegos a disputarse en 2020, que será de sesenta. La mayoría de los peloteros que integran los rosters de 40 están incluidos en estas reservas, establecidas en el Manual Operativo de MLB.

Cabe destacar que el contingente criollo estará encabezado por Miguel Cabrera (Tigres de Detroit), Félix Hernández (Bravos de Atlanta) como principal cara visible entre los 25 invitados y otro grupo de 23 prospectos en el que destaca el zurdo Jesús Luzardo (Atléticos de Oakland).

Es un hecho que los estandartes de la delegación venezolana en la campaña son los juveniles Ronald Acuña (Jr.) y Gleyber Torres (Yanquis de Nueva York), ellos estarán copando la atención junto a los tres citados en el párrafo anterior, pero también los ojos estarán puestos sobre lo que hagan Eduardo Escobar y David Peralta (Diamondbacks de Arizona), José Altuve (Astros de Houston), German Márquez (Rockies de Colorado), Eugenio Suárez (Rojos de Cincinnati) o Elvis Andrus (Rangers de Texas).

Según nota publicada en la web de la LVBP, algunas organizaciones no completaron el límite de 60 jugadores, lo que podría incrementar el número de criollos, pero hay que tomar en cuenta también que algunos peloteros se han borrado de esas listas al elegir no jugar en la temporada.

 

EL DATO

Algunos prospectos muy jóvenes han sido incluidos en estos grupos.Vale aclarar que, según expertos en el tema están ahí más por protegerlos que por posibilidades de jugar, pues recibieron altas bonificaciones por firmar con sus organizaciones.

Deja un comentario