29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Frena los malos olores de la basura

os malos olores de la basura son completamente normales, y es que todos sabemos que la basura nunca huele bien.

No obstante, existen algunas practicas que te ayudarán a que esta situación no empeore cuando hay mucho calor y humedad en el ambiente.

Lo primero y más importante, es evitar acumular desperdicios, es decir, trata en la medida de lo posible de sacar la basura diariamente y, además, cambia la bolsa del cubo todos los días.

¿Cómo eliminar los malos olores de la basura?

Eliminar de raíz el mal olor de la basura es imposible, pues evidentemente el olor que emana es inherente a los alimentos y sobras, los cuales tienen un proceso de fermentación y putrefacción típico de los desechos orgánicos.

En este sentido, de nada te sirve preocuparte, sino más bien ocuparte. Para ello, recurre, por ejemplo, a espolvorear una cucharada de bicarbonato de sodio cada vez que retires la bolsa de la basura.

También se pueden utilizar unas gotas de esencia de árbol en el fondo del cubo de la basura, que ayude a disimular un poco los olores que se acumulan.

En acción

1. Colocar en el fondo de los cubos de basura, unas hojas de papel periódico, o envuelve los desperdicios en algunas hojas, esto ayuda a absorber y sellar los malos olores de la basura.

2. Espolvorear sobre el periódico que se coloque en el fondo del recipiente de la basura una o varias cucharadas de bicarbonato de sodio. Este producto tiene la capacidad de retener la humedad y disimular o neutralizar los olores que se acumulan; esto debido a su acción desodorante. Incluso, puedes espolvorearlo directamente sobre la basura.

3. Agregar en los cubos de basura unas gotas de aceite esencial de limón para enmascarar los malos olores.

4. Utilizar vinagre es una excelente alternativa pues además de ayudar a desinfectar el recipiente de la basura, también quita el mal olor.

5. Poner un poco de arena de gato en el fondo de los recipientes de basura evitará los malos olores, pues este producto absorbe la humedad y el mal olor. La recomendación es cambiarla una vez a la semana.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!