Cera para depilar hecha en casa con azúcar

Cera para depilar hecha en casa con azúcar

Si estas en un apuro y necesitas depilarte puedes optar por hacer esta receta casera y sencilla. La cera hecha de azúcar es una de las recetas más antiguas que se conoce para depilar piernas y axilas por eso no debes preocuparte, esta no deja reacciones alérgicas ni irritaciones (si la aplicas a la temperatura correcta), además de que es fácil y barata de hacer.

Lo que necesitas

2 tazas de azúcar

Jugo de un limón (o una taza)

Agua o miel

Pasos

En una olla mediana vas a colocar los 440g de azúcar con el jugo de limón. En caso de uqe el limón no humedezca lo suficiente el azúcar agrégale un poco de agua. Ponla a fuego medio alto y revuelve bien hasta que el azúcar se disuelva completamente, cuando empiece a hervir baja la temperatura hasta que este espesa y pegajosa la mezcla.

Debe tener un color dorado parecido al de la miel, pero ten cuidado de no quemar la mezcla.

Después de que esta lista la vas a dejar reposar para luego aplicarla sobre la piel limpia y seca. Cubre bien la zona y luego retira fuerte en sentido contrario a cómo crece el vello.

Si te quedan restos de cera lavas con agua tibia, y al finalizar puedes ponerle una crema hidratante o un gel de aloe vera.


Con información de Eme de Mujer

Deja un comentario