Fumigar a tiempo evita el brote de pulgas y garrapatas

Fumigar a tiempo evita el brote de pulgas y garrapatas

|| Saraí Dávila
||
Fotos Cortesía / Rodolfo Gamarra

Los animales domésticos corren riesgo de contraer pulgas, incluso sin salir del hogar

En la temporada de lluvias es bien sabido que empieza una multiplicación desmesurada de los insectos, lo que sin la debida vigilancia puede causar importantes daños específicamente cuando de mascotas se tratan, porque aunque no salgan a dar paseos, igual se pueden llenar de garrapatas o pulgas.

El ingeniero Diego García, quien trabaja para una empresa de fumigación que hace lo posible por mantener su importante labor aún en medio de la contingencia, explicó que incluso las ratas que pueden subir las alcantarillas pueden llevar pulgas, piojos o garrapatas, exponiendo a los perros o gatos de la casa y por ende a la familia, pues estos insectos son portadores de enfermedades peligrosas.

Además, en esta época del año, cuando abundan este tipo de artrópodos, incluso una sola ida al parque o contacto con otro portador, puede causar problemas.

 

UNA ENFERMEDAD A LA QUE HAY QUE TEMER

Erliquiosis es una enfermedad de la que se debe tener consideración, explicó García. Sus años de conocimiento en el área y gracias a un equipo que cuenta incluso con médicos veterinarios, le permite recomendar a las personas que deben tener especial cuidado, pues este padecimiento es transmitido por las garrapatas, no solo a los animales domésticos, sino a sus dueños, con diversos síntomas que pueden llevar a la muerte.

 

¿QUÉ PRECAUCIONES DEBES TOMAR?

El experto destacó que es importante controlar la plaga antes de que se esparza por el hogar y afecte la salud del canino o felino, lo que incluye una fumigación periódica. Agregó que incluso se recomiendan algunos remedios caseros como el aceite de coco o la penca de sábila, pero lo importante es mantener a los compañeros del hogar, blindados aunque no tengan garrapatas o pulgas visibles.

 

COSTOS DE LOS SERVICIOS

García indicó que la fumigación de pulgas y garrapatas debe ser extensa, especialmente en el caso de las primeras, pues los huevos y pupas deben desaparecer para evitar rebrotes. El costo mínimo es de $30 y en una casa puede llegar a los 90 dólares.

Por su parte, Issam Vsereny, dueño de una agropecuaria, explicó que los dos productos más buscados para colocarles a los perros es el Amitraz y el Fipronil, el primero se cotiza en $5 y el segundo en $4.

 

El-Amitraz-es-uno-de-los-medicamentos-más-buscado-contra-las-pulgas-y-garrapatasEl Amitraz es uno de los medicamentos más buscados contra las pulgas y garrapatas

Deja un comentario